logo

Reconocimiento Estudiantes Meritorios

En el emotivo acto de Reconocimiento a estudiantes meritorios efectuado la mañana del día 2 de julio en la Escuela Primaria Yaiba Abajo del Castillo, la Fundación Ramona Polanco (Doña Rosa) , entregó 5 tablet nuevecitas y de última generación a los jóvenes Jenipher, Ysandra, Alianna, Anamercy y Luis.





A continuación las palabras del Presidente de la Fundación:

“Ante todo expresar las gracias infinitas al Todopoderoso, por darnos la oportunidad de estar junto a todos ustedes mis queridos compueblanos.

Saludar a:
Señor:
Lic. Jaime Camilo Frías
Honorable Alcalde de nuestro Municipio Castillo

Lcda. Lidia Escolástico
Presidenta del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Castillo

Dr. Teófilo Capellán
En representación del Procurador Fiscal Titular de la Provincia Duarte
Magistrado Reyes Victorio

A las Licdas. Magalys Moya y Andrea Jiménez,
Directora del Distrito Educativo 07-03 y Directora de este Centro Educativo de Yaiba, respectivamente, y en ellas quiero aprovechar para extender mis más sinceras felicitaciones a todos los maestros y maestras que el pasado viernes 30 celebración el Día Nacional del Maestro.

A mi maestra
Licda. Miguelina Santos
Encargada de la delegación del Ministerio de la Mujer en Castillo

Don Silvio Hiciano
Munícipe Distinguido

A mi querido hermano 
Lic. Samuel Suárez Polanco
Secretario General de la Fundación Ramona Polanco (Doña Rosa)
Y a mi familia

Lic. Isidro Galán
Director General de Gestión Social y Cultura
Del Ayuntamiento Santo Domingo Este
El señor Galán es además Maestro ilustre de la Comunicación Social , quien hoy una vez más nos brinda su apoyo incondicional.

Sr. Félix Manuel Antigua
Prestigioso munícipe de Yaiba, nuestro representante ante
el Ayuntamiento en su calidad de Alcalde pedáneo, y presidente ad-vitan
del Club de Caballistas Olegario Tenares


Alexander Rafael Arias de la Cruz,
Capitán de Corbeta de la Armada de República Dominicana,
Inspector Militar de la escuela vocacional de Castillo.

A los representantes de las Juntas de Vecinos y clubes de Amas de casas
Así como a los dignos representantes de las iglesias

Al Staff de hombres y mujeres que siempre se solidarizan y nos dan su respaldo incondicional cuando la Fundación Ramona Polanco, (Doña Rosa) le necesita.

A los Estudiantes Meritorios
Apreciados jovencitos del Equipo de Béisbol de nuestra escuela.
A los distinguidos invitados especiales
Amigos de la prensa
Muy buenos días Señoras y señores:

Permítanme en cortas líneas expresar lo siguiente:

Para la Fundación Ramona Polanco, (Doña Rosa) entidad sin fines de lucro, fundada en esta comunidad de Yaiba hace ya tres años, la cual nos honramos en presidir, es de gran regocijo y entusiasmo poder compartir con todos ustedes esta actividad tan especial ya que los principales protagonistas son los estudiantes de aquí, el centro de estudios donde hace años fuimos alfabetizados, decirles a la vez, que continuamos comprometidos con el bienestar y el desarrollo económico y social de Castillo y más específicamente de esta comunidad de Yaiba.

A LOS MERITORIOS:
Felicitarles sinceramente por su dedicación, y exhortarles a que continúen siendo disciplinados y no desmayen en el propósito de alcanzar sus metas, las cuales lograrán esforzándose y estudiando fervientemente. 
Sabemos que ahora están de vacaciones, aprovéchenlas, diviértanse y descansen, pero prepárense para que al iniciar el próximo año escolar entren a clases bien motivado, con la mente clara y decididos a obtener su desarrollo integral, familiar, profesional y comunitario.

Queridos jóvenes el camino es largo y no tan fácil, pero con esfuerzos y sacrificios llegarán a las metas que se propongan.

Recibirán en breves minutos cada uno de ustedes, una Tablet, por sus méritos en el recién finalizado período escolar correspondientes al 2016-2017. Hoy son Tablet, sin embargo estamos seguros que en el mañana obtendrán grandes lauros.

Esperamos que estas herramientas de la tecnología y la comunicación e investigación, ustedes sepan aprovecharlas, utilizándolas con conciencia, obviamente cuidándolas ya que son un humilde premio al mérito estudiantil para cada uno de ustedes. 

Jenipher, Ysandra, Alianna, Anamercy y Luis, le voy a dar una técnica: déjense llevar solamente de las cosas positivas que hay en las redes, en el internet, las cosas feas rechácenlas, no le den cabida, manténganse firme y no se dejen llevar de banalidades,
y saben por qué?

Porque ustedes son personas muy inteligente y estamos seguros le darán un adecuado uso, investigando sus tareas, buscando los significados, haciendo sus prácticas.
Aprovéchenla,







No hay comentarios