logo

Fundación Ramona Polanco lleva donaciones a estancia para ancianos Sagrado Corazón de Jesús en Castillo

La fundación Ramona Polanco realizó una actividad en la casa  para ancianos “Sagrado Corazon de Jesus”, ubicada en el sector El play, Municipio de Castillo Provincia Duarte.

Esta actividad que se llevó a cabo el pasado domingo 1 de Octubre, contó con la presencia de los jóvenes voluntarios de la fundación, quienes llevaron donaciones como: enlatados, jugos, desechables, sabanas, toallas, mosquitero, arroz, leche y galletas.

Este asilo tiene quince años y cuenta con ocho empleados, entre ellas enfermeras, cocineras y la doctora que se encarga del chequeo semanal de los ancianos, ellas conforman el equipo que dirige su \director pedro Castillo, haciéndose cargo de ayudar a los envejecientes que suman en  total 11.
Según explica Pedro Castillo, quien es fundador del centro, la mensualidad que pagan los  familiares de los ancianos que se encuentran hospedados en el lugar no es suficiente para costear los gastos, siendo su única vía de ayuda las donaciones.
Estos envejecientes tienen diferentes enfermedades como, alzheimer, esquizofrenia  y parálisis, y que otros simplemente sus familiares no pueden hacerse cargo de ellos, de forma que son recluidos en el asilo.
Fundación Ramona Polanco es una fundación autónoma con más de cuatro años sirviendo a los más necesitados, comprometidos en llevar alegría a todos los que la necesitan, además, de inculcar los valores que se han perdido en la sociedad con el fin de convertir a República  Dominicana en un mejor lugar para convivir.


No hay comentarios