MEPyD lanza novedoso Sistema Integral de Gestión de las ASFL (SIGASFL)

Isidro Santana ministro de Economía y Pedro Suárez presidente de la fundación Ramona Polanco (doña Rosa)

SANTO DOMINGO, RD, 06-12-2018.- El ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana (MEPYD) lanzó la mañana de hoy un novedoso programa denominado Sistema Integral de Gestión de las ASFL” (SIGASFL), el cual es un Sistema de información que facilitará al Centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) impulsar la gestión de programas de desarrollo a nivel nacional y contribuir a que las asociaciones no gubernamentales receptoras de fondos estatales brinden un mejor servicio a la población.

Este sistema incluye informaciones sobre la localización de las ONG en el territorio nacional, podrán solicitar a través de la red la subvención, registrar sus actividades, rendir cuentas e interactuar de manera virtual con el Centro.
El SIGASFL va dirigido a todas las Asociaciones sin fines de lucro (ASFL) , que este registradas y reciban fondos del estado, teniendo el respaldo de la entidad responsable de la ejecución del novedoso sistema informático que es el Centro Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucros del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), con los teléfonos (809) 221- 5140 ext.: 2282, 2246 y 2231, todos los días laborables, 8:30 a.m.– 4:00 p.m.
Sin costo Ninguno.

En la actividad llevada a cabo en el Salón Eduardo La Torres de la Cancillería Dominicana estuvieron presentes el Lic. Isidoro Santana, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, la Licda. Celeste Silié de Castellanos, Directora del Centro de las ASFL, así como la Ministra de la Juventud, Licda. Robiamny Balcácer y otros destacados funcionarios.

Este lanzamiento tuvo un respaldo impresionante de partes de los presidentes y representantes e las ASFL quienes se dieron cita con una masiva asistencia.

Entradas populares