FUNDACION RAMONA POLANCO (DOÑA ROSA) Y EL INVI

La Fundación Ramona Polanco (Doña Rosa)y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregaron este Martes la vivienda construidas por ambas instituciones para familia del Joven Futbolista Luis Jose Meren.

El Presidente de la Fundación, Pedro Suarez, afirmó que el proyecto continuará con la aspiración de que no quede ni una sola vivienda vulnerable en todos los barrios de Castillo, resaltando que en esta misma semana continúan los trabajos de reconstrucción de las próximas viviendas.

“La reconstrucción de las casas se ejecutó mediante un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que contempla la intervención de varias decenas de viviendas.

El INVI aportó la mano de obra y materiales (madera, zinc, pintura, varillas y cemento) para el proyecto. Sur Futuro contribuyó con el trabajo social: los blocks, agregados y el transporte de los materiales.

La selección de las familias beneficiadas, entre las cuales se destacan adultos mayores, madres desposeídas y personas con necesidades especiales, fue realizada por Fundacion Doña Rosa atendiendo las condiciones de vulnerabilidad física y social identificadas.

Esta alianza se considera un modelo de trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, en que ambas instituciones realizan aportes, logrando de esta manera construir más viviendas, más seguras y dignas.