logo

PERFIL DE RAMONA POLANCO

Ramona Polanco (Doña Rosa)

Su infancia ocurrió en el paraje Los Cafés y en la sección Yaiba, pertenecientes al municipio de Castillo, provincia Duarte, República Dominicana, madre de 4 hijos, Pedro, Mercedes, Esther y Samuel, casada con Don Pedro Suárez Paulino.


Su padre el señor José A.  Polanco (Yin) y su madre Leonides Hernández; Rosa o muñequeca como cariñosamente le decían la gente, partió a los brazos del Señor el 16 de Febrero de año 2014.

Dama de trato afable, cariñosa y cortés; hizo los estudios del bachillerato en las Escuelas Radiofónicas Santa María, más adelante se graduó como profesora de modistas, Enfermera, Política y dirigente comunitaria, trabajadora incansable, mujer campechana y diligente.

Se destacó por las anteciones y dedicación a sus hijos y a toda su familia, por el trato deferente y afable con sus complueblanos, siempre presta a servir a los demás.

Quienes la conocieron expresan que Rosa era una silvestre flor, que movida por el viento sutil reflejaba su bondad al pasar.

Mujer que sembró grandes valores, fuente de inspiración y mentora para que hoy en día funcione la Fundación que en su honor han formado sus hijos, Fundación Ramona Polanco (Doña Rosa), como su lema lo indica, Trabajar con el corazón para servir a los más necesitados siguiendo su legado de servicios a la comunidad.

No hay comentarios